About the project

En diferentes tipo de eventos hemos tenido la oportunidad de enseñar a la comunidad caleña cuál es la forma adecuada de separar los residuos sólidos en la fuente. Aclaramos las dudas frente a los errores comunes de la separación de los residuos en el hogar por medio de dinámicas y acompañamiento de recicladores de oficio.
Explicamos los códigos de colores asignados por el PGIRS para clasificar los residuos, informamos donde se deben depositar los residuos especiales e informamos las empresas que hacen la labor de recolección y eliminación. Nuestro objetivo principal es invitar a los visitantes a ser responsables con los residuos sólidos que generan.

El equipo de Reciclando Un Mundo Mejor ha estado presente en eventos de responsabilidad ambiental como: II Feria Ambiental Comunitaria de Cali (CVC), V Feria Ambiental y Ecológica (Policía ambiental Cali), III Eco Festival Río Cali (De aquí soy Yo), IV Eco Yoga Festival Cali, IV Festival Ecológico de Cali, I Jornada Ambiental Universidad Cooperativa de Colombia-Cali, Universidad Jose Camacho-Cali, Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali, Escuela Universitaria Basura Cero-Cali y Instituto de Bellas Artes del Valle.